Nezahualcoyotl, Méx.,14 de mayo 2015.-Para mejorar la calidad de vida de los más de 80 mil adultos mayores y personas con discapacidad que viven en Nezahualcóyotl, el candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa García, presentó su propuesta para este sector vulnerable de la sociedad, la cual contempla, entre otras acciones, la creación de brigadas de atención médica domiciliaria, las cuales visitarán los hogares de los beneficiarios a fin de brindarles atención médica oportuna y de calidad.
En presencia de adultos mayores y acompañado de Juanita Bonilla candidata a diputada local por el distrito 26 y Olga Catalán, candidata a diputada federal por el distrito 29, el abanderado perredista señaló que su gobierno, en caso de ganar la elección del próximo 7 de junio, dará prioridad a quienes tienen dificultades para poder salir adelante, por ello buscará ampliar la cobertura de programas de apoyo alimenticio.
De la Rosa García, precisó que esta medida convertirá a Nezahualcóyotl en el primer municipio del país en ofrecer este servicio directamente en los hogares de los adultos mayores, por lo que el beneficio será de manera directa y sin costo alguno.
El candidato del sol azteca indicó que buscará complementar esta iniciativamediante convenios con instituciones educativas, de salud, asociaciones civiles, para que participen en este noble proyecto, al tiempo que se buscarán acuerdos para que se logre reducir el precio de los medicamentos y se coloquen al alcance de todos los ciudadanos para que puedan así, continuar sus tratamientos sin ver afectada su economía.
Recordó que un gobierno perredista de Nezahualcóyotl en el 2000 fue pionero a nivel nacional en la implementación de programas sociales, aún antes que el Distrito Federal, por lo que acciones como la red de atención médica domiciliaria para adultos mayores nos colocará nuevamente a la vanguardia en esta materia.
Juan Hugo sostuvo que en su gobierno se brindarán oportunidades de desarrollo para las personas con capacidades diferentes, especialmente para que los niños puedan recibir atención médica y terapéutica apropiada para desarrollarse.
De igual manera, propuso que este sector se incluirá dentro del programa de proyectos productivos, destinado también para jefas de familia, con el cual se les asignará una actividad acorde a sus capacidades que les pueda otorgar una remuneración económica para así solventar sus gastos diarios.
Añadió que se les dará prioridad en los espacios públicos del municipio, a fin de que puedan llevar a cabo terapias físicas y actividades recreativas que les beneficien en su calidad de vida, así como apoyo económico para traslados y tratamientos necesarios.
Por su parte, la candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 26, Juana Bonilla Jaime, manifestó que luchará por gestionar recursos que apoyen a los adultos mayores en el Estado de México, cuya cifra ronda en un millón 153 mil según datos del INEGI, mediante la universalización de los programas sociales, la creación de clínicas de geriatría con especialistas competentes, así como la promoción espacios públicos específicamente destinados para la convivencia y reposo de adultos mayores.
La candidata del sol azteca a la diputación federal por el Distrito 29, Olga Catalán Padilla, se pronunció en favor de la equidad y la sana convivencia entre los habitantes del municipio y comentó que buscará gestionar recursos para la recuperación de espacios públicos destinados para actividades deportivas y culturales de la tercera edad como parte del proyecto de continuidad contemplado por el PRD en Nezahualcóyotl.
Por último Juan Hugo de la Rosa, reconoció la labor del actual gobierno municipal en favor de los sectores vulnerables y se comprometió a continuar con esta iniciativa que busca la equidad entre los ciudadanos y evitar maltrato de carácter físico y psicológico hacia estos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario