Connato de Violencia en Texcoco






Texcoco, Mèx., 10 de mayo 2015.-Un connato de violencia se registró en el ejido de la Magdalena Panoya, en Texcoco, luego de que un grupo de vecinos trataron de impedir que el alcalde Nazario ...  Participara en una reunión para aclarar que no ha cedido sus terrenos al vecino municipio de San Salvador Atenco.
Los hechos se registraron cuando ejidatarios llevaban a cabo una asamblea, donde se expondría el caso de las 450 hectáreas que supuestamente cedió el actual ayuntamiento de Texcoco.
Esta versión surgió luego de un convenio amistoso signado entre el ayuntamiento de Texcoco y Atenco para determinar sus límites territoriales.
Aunque en la gaceta de gobierno de agosto del año pasado no especifica que se haya modificado el espacio territorial de Texcoco, un grupo de vecinos afirman que se vendió la tierra, por lo que hasta la asamblea arribó el alcalde Nazario Gutierrez. pero un grupo intento impedirlo lo que provocó un connato de violencia.
Los ejidatarios afirman que ellos no quieren pertenecer a Atenco, al considerarlo un pueblo violento y que no les prestaría los servicios a los que tienen derecho, por lo que no quieren entablar diálogo con sus autoridades municipales. Cabe señalar que los,pueblos de la Magdalena y Riva palacio se ubican en los,límites de ambos municipios
Las autoridades afirman que se trata de grupos de antorcha campesina que están tratando de desestabilizar y crear violencia.
Después de algunos roces, el alcalde logró hablar con los ejidatarios para aclarar que el territorio no se ha modificado .
Sin embargo, los ejidatarios se encuentran divididos algunos con las autoridades municipales y otros en su contra, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario