Treinta años de Prisiòn a Secuestradores



Toluca, México, a 10 de mayo de 2015.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco dictó  una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Heriberto Cruz Candía y Javier Castillo Loza, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de ambos en el delito de secuestro.

          Los sentenciados fueron encontrados culpables del secuestro de un hombre, registrado en el municipio de Amecameca, en el mes de agosto de 2011, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo compacto y fue interceptada por varios sujetos, quienes la privaron de la libertad.

          Las investigaciones hechas por esta Procuraduría precisaron que los procesados y dos individuos más, trasladaron al afectado a un inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo, y posteriormente se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberar a la víctima; días después fue liberado.

          Cabe mencionar que en el mes de noviembre del mismo año, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo la detención de Cruz Candía y Castillo Loza, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con este secuestro.

          Luego de reunir las pruebas en su contra, el Representante Social de la PGJEM, puso a los dos secuestradores a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la pena privativa de libertad y les fijó una multa de 145 mil pesos y 195 mil como reparación del daño.

  


oo0oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario