María Velasco
Ixtapaluca, Méx., 2 de junio 2015..-Habitantes de Ixtapaluca vive un clima de tensión, luego de conocer que mil 200 jóvenes procedentes de Tamaulipas arribaron la madrugada del domingo al municipio, donde ya se les vio haciendo proselitismo y trascendió que la finalidad es que desestabilicen las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el senador Luis Sánchez Jiménez, y Felipe Arvizu, candidato perredista a presidente municipal de Ixtapaluca, quienes escucharon las demandas de la gente para que el domingo próximo se les brinde seguridad a la hora de sufragar su voto.
En respuesta, Luis Sánchez Jiménez dijo que desde que se conoció de la presencia de los jóvenes tamaulipecos, traídos por Antorcha Campesina, se solicitó a las autoridades electorales la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
La demanda fue atendida y ya se autorizó la presencia de la PFP, sin embargo, la gente no deja de sentir temor ante la llegada de más tamaulipecos, agregó Luis Sánchez Jiménez.
Explicó que dichos jóvenes fueron instalados en la Casa de la Cultura “El Tejolote”, así como en casas de la zona conocida como GEO Santa Bárbara. Esta práctica es cotidiana de Antorcha Campesina, que es el trasladar a gente de una entidad a otra en donde les interesa conseguir el voto.
Las autoridades electorales ya tienen tipificada esta actividad y está considerada como delito electoral; sin embargo, lejos de frenarse este traslado, se tiene información que antes del domingo arribarán a Ixtapaluca más jóvenes de Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
La Secretaría de Gobernación ya tiene conocimiento de ello, sobre todo que Antorcha recurre a la violencia cuando siente perdida una elección, por lo que el temor de la gente está justificado, pues podría estallar la violencia en cualquier momento, concluyó Luis Sánchez Jiménez.
--00--
No hay comentarios:
Publicar un comentario