Texcoco, Méx., 7 de junio 2015.-El candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, Tras emitir su voto en la casilla 4618 ubicada en la escuela primaria Benito Juárez, refirió que el ambiente electoral se percibe tranquilo y pronosticó una jornada en paz y sin problemas.
Informó que en días anteriores hizo un llamado al gobierno del estado y a la federación para garantizar la estabilidad y seguridad social de la jornada electoral.
Asimismo, solicitó al gobierno mexiquense a hacer un llamado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que la jornada electoral se lleve en paz y que los ciudadanos expresen con su voto su preferencia al candidato que tenga la mejor propuesta para el municipio de Texcoco.
Confió en que la voluntad de la población lo llevará al triunfo y ocupar la alcaldía de Texcoco para el período 2016-2018.
Por su parte, Francisco Vázquez Rodríguez, candidato de Morena a la diputación local por el distrito XXIII señaló que se observa una fluida participación de los electores y dijo no se tienen reportes de incidentes mayores en las más de 281 casillas instaladas al 100 por ciento en la localidad.
En entrevista a la salida de la casilla 4614 instalada en el deportivo Silverio Pérez, (antes Gustavo Baz), consideró que los incidentes son menores; el retardo en el armado de las urnas, al conformar los paquetes, algunos funcionarios no llegaron, pero sin mayores dificultades iniciaron a casillas la recepción de electores.
Explicó que la población respondió al llamado de Morena para impedir con su sufragio que Antorcha Campesina llegue a gobernar el municipio de Texcoco a través del PRI.
Indicó que la gente tiene clara la propuesta de Morena, pero sobre todo conoce la problemática que encierra que Antorcha llegue a gobernar Texcoco.
Pronosticó que la participación ciudadana llegue a un 60 por ciento, mientras el abstencionismo baje a un 40 por ciento, y con ello Morena obtendrá un resultado contundente, y aunque fuera menor el porcentaje el PRI no tiene posibilidad alguna de ganar el gobierno de Texcoco.
Muy temprano, la candidata a la diputación federal por el distrito 38, Delfina Gómez Álvarez asistió a la casilla 4631, instalada en la Escuela Secundaria Oficial NO. 130 Netzahualcóyotl (Estatal), donde aseguró que se espera una jornada tranquila en la que la ciudadanía exprese sus preferencias por las mejores propuestas, para el bienestar de los texcocanos y del municipio; confió que los candidatos de MORENA lograrán un triunfo contundente, lo que permitirá seguir trabajando desde las Cámaras local y federal, así como en la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario