Ixtapaluca, Estado de México, 31 de julio de 2015.- Los adultos mayores son un sector vulnerable prioritario para el actual gobierno de Ixtapaluca, por eso a través del sistema municipal DIF, no sólo se les brindan diversos apoyos, sino también son atendidas sus demandas para que vivan en plenitud y no padezcan discriminación ni maltrato.
Por ello, la titular de este organismo, Elizabeth Luna Rodríguez, dio respuesta a la solicitud hecha por los integrantes del grupo de la tercera edad Ayotla Textil, que se ubica dentro del deportivo José de la Mora, para elegir la mesa directiva que desde enero pasado debió haber sido renovada. De esta forma, por mayoría de votos y pacíficamente se consolidó el nuevo consejo.
Cabe destacar que los sexagenarios expusieron en varias ocasiones su inconformidad por el mal uso que hizo del cargo el anterior presidente del grupo, Ignacio Martínez Jiménez, toda vez que les impedía el acceso a las instalaciones donde por años se habían reunido, les reprimía por jugar dominó y hacer otras actividades, cobraba cuotas, además de no rendir cuentas claras respecto a la renta del salón para fiestas privadas.
Elizabeth Luna Rodríguez señaló que la conformación de la nueva mesa directiva se dio en el marco de la legalidad, su intervención se debe a que este grupo es uno de los 72 que están inscritos en el DIF, al igual que en el resto, es necesario conciliar y garantizar la armonía por el bien de los adultos.
“Debemos darles atención, cuidado y amor; además de proveerles de apoyos, beneficios de programas sociales y crear las condiciones de una sana convivencia. Esa ha sido la instrucción de este gobierno con sentido humano y así continuaremos”, enfatizó.
La firma del contrato de comodato se dio entre el administrador del deportivo José de la Mora, Jorge Salas y los integrantes de la nueva mesa directa del grupo Ayotla Textil, encabezados por su presidenta Felicitas Jiménez Domínguez, así como por el resto de los abuelitos, estableciendo una vigencia de un año y la posesión nuevamente del salón para beneficio de los abuelitos y abuelitas.
Con una convivencia, los adultos mayores acompañados por sus hijos y nietos celebraron esta nueva etapa de su grupo, además de mostrar su beneplácito por la invitación para participar en el certamen que cada año organiza el DIF para elegir al Rey y Reina de la Tercera Edad, como parte del festejo del Día del Abuelito y Abuelita que se celebra en agosto, así como en otras actividades de recreación.
Además, la directora Elizabeth Luna Rodríguez, destacó el compromiso que ha asumido la próxima administración municipal para construir en Ixtapaluca, junto con la diputada federal electa, Maricela Serrano Hernández, el centro recreativo del adulto mayor en donde tendrán espacios para la recreación, albercas, talleres e incluso un lugar donde hospedarse, así como atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario