Cuautitlán Izcalli, México, 31 de julio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cuatro presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, por el robo de cable de fibra óptica, propiedad de la empresa Telmex.
En el desarrollo de un operativo de vigilancia coordinado entre la Policía Estatal y agentes de seguridad pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, los uniformados fueron informados por vecinos de la colonia Santa María La Quebrada, de que varios hombres se encontraban sustrayendo de una coladera de la empresa telefónica, trozos de cable telefónico de fibra óptica.
Ante el reporte, policías de ambas instituciones se trasladaron a la calle Verónica, donde fue ubicada una camioneta Ford pick up, color azul con placas de circulación LYV 3167, en cuya batea se localizaron varios trozos del material señalado, así como a cuatro sujetos que no pudieron legitimar la actividad que estaban realizando.
Por este motivo, fueron detenidos los que dijeron llamarse José de Jesús Torres Corona, de 20 años, José Luis García Blancas, de 39 años; Gerardo Téllez Girón Valdez, de 26 años y el menor de edad Francisco Manuel N.N., de 16 años.
Los probables responsables, el vehículo y el material decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 483330831198915, por el delito de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario