Buscan Reducir en Naucalpan Puestos Ambulantes




·         La emisión de órdenes de pago han sido a contribuyentes que ya cuentan con su permiso, con un padrón de 270 comerciantes regulados y registrados en Satélite.
·         En Satélite se han realizado operativos acordados con la actual mesa directiva de la Asociación de Colonos: César Garduño Santoyo, director de Desarrollo y Fomento Económico.



NAUCALPAN, Méx., 14 de julio 2015.-.- Para reducir los puestos fijos, semifijos, ambulantes y temporales que ya venían funcionado en el territorio municipal, la Administración 2013-2015, estableció una política pública de no generar autorizaciones comerciales de nueva creación, afirmó el director de Desarrollo y Fomento Económico, César Garduño Santoyo.

Añadió que al inicio de la Administración se realizó un estudio del comercio que se venía desarrollando en la vía pública y ante el gran número existente, se determinó, no otorgar permisos nuevos y retirar a los comerciantes ambulantes, resguardar su mercancía y cerrar los puestos de aquellos que no cuentan con licencia vigente.

“La actividad comercial que se manifiesta en Ciudad Satélite, ya sea en la vía pública, comercios establecidos o casas acondicionadas, es un fenómeno que se ha establecido por décadas en esta área, debido a su gran impacto comercial y no es una circunstancia que se haya detonado en los últimos meses”, dijo el Director de Desarrollo Económico.

Comentó que ante la inquietud de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite se han realizado reuniones con los vecinos, recorridos en puntos sensibles, así como operativos masivos, tanto con la mesa directiva actual como con la anterior, lo que deja en clara la disposición del Gobierno municipal para atender la problemática del comercio en la vía pública.

Garduño Santoyo mencionó que después de acordar con la actual mesa directiva de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, se llevó un operativo, el último trimestre del año anterior, en el cual se dispuso la totalidad de los inspectores del Departamento de Vía Publica para atender la zona durante dos semanas consecutivas.

“Es de señalar que cuando los verificadores, acudieron personalmente con el actual presidente de la mesa directiva, para que los acompañara al recorrido, éste se negó rotundamente a hacerlo”, agregó.

Aclaró que la emisión de órdenes de pago, han sido a contribuyentes que ya cuentan con su permiso, con un padrón de 270 comerciantes regulados y registrados que ejercen el comercio en la vía pública de la zona, emitidos en administraciones anteriores.

Señaló que después de la consulta realizada en la Contraloría Municipal no se detectó ninguna irregularidad, las denuncias fueron atendidas y se corroboró qué las copias de recibos de pago presentadas ante este órgano, no son un permiso nuevo, es el pago de derechos de sus licencias.

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