IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de julio de 2015.- La meta por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es entregar alrededor de 45 mil 373 pantallas de plasma en Ixtapaluca, como parte del Programa para la Transición Digital Terrestre (TDT) a personas de escasos recursos económicos.
De acuerdo con Salvador Hernández Ramales, coordinador de este programa en la región Chimalhuacán-Ixtapaluca, el objetivo es que ante el apagón analógico que se dará para el 2016 las familias no se queden sin la posibilidad de acceder a la televisión, debido al cambio que se hará a la era digital.
Explicó que las más de 45 mil notificaciones entregadas a la población ixtapaluquense pertenecen a personas que actualmente están inscritas a algún programa de la Sedesol, como Liconsa, PAL, estancias infantiles, 65 y más, Prospera, entre otras.
Hernández Ramales informó que del 20 al 27 de juniopróximo se hará la entrega física de las pantallas LED que serán de 24 pulgadas y permitirán un ahorro de energía del 35 por ciento, además de que podrá funcionar como un monitor al tener entradas para conectar el procesador de la computadora.
Actualmente el gobierno municipal de Ixtapaluca ha dado las facilidades a los empleados de la Sedesol para entregar las notificaciones a los vecinos beneficiarios de este programa federal en las distintas mesas de atención.
El coordinador dijo que los que obtengan estas pantallas deberán presentarse en las instalaciones del ISSSTE 2000, en la calle Francisco Villa, sin número, en la cabecera municipal, en donde se encuentra la Dirección de Educación y presentar comprobante de domicilio, INE, la notificación de Sedesol y el documento que avale que pertenecen a algún programa de esta dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario