Toluca, México, a 17 de julio de 2015.- Tres personas detenidas mediante distintos operativos realizados en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad de estos sujetos en el delito de robo con violencia.
Se trata de César Lobato Antonio, Carlos David Cabadas Antonio y Darío de la Bara Carrillo, individuos que presuntamente ingresaron a tiendas de conveniencia para robar dinero en efectivo y artículos de consumo.
Por lo que hace a Lobato Antonio y Cabadas Antonio, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), momentos después de que presuntamente ingresaron a una tienda Oxxo, localizada en la colonia San Juan Ixtacala, en Tlalnepantla.
Los probables responsables al parecer amenazaron a una empleada del lugar y presumiblemente robaron diversos artículos de consumo, pero cuando pretendían darse a la fuga, fueron detenidos. Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
En tanto, en una acción conjunta realizada por Agentes de Investigación de la PGJEM y Policías Municipales de Naucalpan, en calles de la colonia El Molinito, se llevó a cabo la detención de Darío de la Bara Carrillo, quien está señalado como probable responsable de un robo en el interior de una tienda de conveniencia denominada “Tienda Súper Precio”.
De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que este individuo entró en la mencionada tienda y al parecer amagó a una empleada con un arma de fuego, posteriormente hurtó varios artículos y huyó del lugar.
Cabe mencionar que la víctima solicitó la presencia de elementos de la PGJEM y policías municipales, quienes desplegaron un operativo que dio como resultado la detención del probable responsable.
De la Bara Carrillo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia y estableció un término de dos meses para el cierre de investigación.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario