Concluye con Exito Primer Tianguis de Ilustradores en Chimalhuacán





Chimalhuacán, Mèx., 13 de julio 2015.-La dirección de Cultura de Chimalhuacán calificó como exitoso el primer tianguis de ilustradores que realizó en el Paseo Guerrero Chimalli, evento que congregó durante dos días a 40 expositores, seis grupos musicales y más de dos mil visitantes.

Al respecto, la directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el pasado fin de semana los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos tuvieron un encuentro cultural con personas que se dedican al diseño, la ilustración, la pintura y la elaboración de artesanía.

“Se trató de un encuentro cercano con el mundo de la ilustración, los comics y el anime; cuya entrada fue gratuita; por lo que los jóvenes no tuvieron que gastar ni un solo peso para admirar el talento de los expositores de historietas y super héroes; por lo general, la entrada a estas convenciones tienen un costo de 100 pesos por persona”.

Agregó que el primer tianguis de ilustradores incluyó la participación de artesanos quienes pusieron a la venta manualidades como máscaras de cartón, adornos hechos de pasta francesa, bolsas de estambre y cuadros anti estrés elaborados con vidrio, arena y aceite; entre otros productos.

Entre los expositores se encontraba Ariel Enrique Estrada Gutiérrez, habitante de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, quien, a sus 30 años, por primera ocasión participó en una convención de ilustradores: “me pareció una muy buena oportunidad para incursionar en el medio del comic; pues desde que tengo uso de razón me gusta este medio; pero no había encontrado el momento para exponer mi talento”.

Quique, como lo llaman de cariño sus amigos, trabaja en un proyecto de historieta mexicana, la cual enaltece a super héroes prehispánicos “el mundo del comic es liderado por Estados Unidos y Japón, es momento de que los mexicanos contemos nuestra historia a través de dibujos animados; este país tiene gran talento pero faltan espacios como este para que expongamos y explotemos la actividad de ilustradores”, comentó.

Brevemente explicó que suhistorieta relata¿qué pasaría si los españoles no hubieran llegado a América, qué sería de los mexicanos sin enfermedades, sin discriminación, qué pasaría si fueran libres?


“Estoy muy entusiasmado, me formé como diseñador; sin embargo, me considero una persona pensante, preparado para crear una nueva cultura en la que rescatemos nuestras raíces prehispánicas, promovamos valores y luchemos por mejores condiciones de vida, el tianguis de ilustradores de Chimalhuacán fue mi primer encuentro y considero que me nutrió bastante para seguir haciendo lo que realmente me gusta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario