*El ODAPAS participará con pláticas sobre la cultura del agua para concientizar sobre el uso responsable de este vital líquido
IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de julio de 2015.- Desde el 27 julio y hasta el 14 de agosto las nueve bibliotecas que hay en el municipio ofrecerán cursos de verano gratuitos para niños de siete a 14 años de edad, así lo informó Gerardo Mejía, Coordinador de Bibliotecas municipales.
Para este verano, informó el funcionario, se contará con la participación de personal de Cultura del Agua del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quienes estarán impartiendo conferencias sobre el cuidado y el uso sustentable del agua,con la implementación de juegos didácticos, para que aprendan jugando.
Además, se les está haciendo la invitación a los padres de familia que acuden con sus hijos y ellos también participen en estas pláticas.
Gerardo Mejía informó que en los cursos se tendrán actividades educativas y culturales, les enseñará a los niños cómo escribir un cuento, cómo actuar en caso de un sismo;también se hablará sobre violencia intrafamiliar y valores, esto último mediante la proyección de cortometrajes.
Además los niños podrán elaborar manualidades con material reciclado, y los viernes habrá convivencias familiares para que padres e hijos interactúen en un ambiente de respeto y armonía.
Los cursos de verano se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12:30 horas en las nueve bibliotecas del municipio. Los recintos están ubicados en Cabecera municipal, Coatepec, San Francisco, Tlapacoya, Plutarco Elías Calles, Villas de Ayotla, Ayotla, Santa Bárbara, y laBiblioteca Digital, que se encuentra en la colonia Alfredo del Mazo.
En la Biblioteca Digital, señaló Gerardo Mejía, seránimpartidos cursos de inglés, computación y estrategias para guiar a los niños a comprender una lectura. Las actividades en esta biblioteca están programadas de lunes a viernes, con una duración de dos horas.
Para los usuarios de las bibliotecas municipales, habrá servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Si los padres de familia aún están buscando una actividadcon la cual sus hijos puedan aprender y divertirse, las bibliotecas municipales, son una buena opción.
Las inscripciones a los cursos de verano aún continúan abiertas. Para registrarse, únicamente es necesario llenar un formulario con los datos del menor y del padre o tutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario