*Los ixtapaluquenses tuvieron acceso a consultas de densitometría, ultrasonidos pélvicos y mamarios, atención odontológica y pruebas para detección de niveles de glucosa, entre otros
IXTAPALUCA, Estado de México, 29 de julio de 2015.- Para prevenir enfermedades en la población y con la prestación de múltiples servicios médicos, se llevó a cabo la magna feria de la salud que no tuvo ningún costo para la población ixtapaluquense, ello en coordinación entre la Dirección de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En las unidades móviles del gobierno del Estado de México, los pacientes pudieron tener acceso a consultas de densitometría, ultrasonidos pélvicos y mamarios, así como pruebas de laboratorio, atención de odontología y curaciones. Ambas dependencias de gobierno hicieron entrega de sillas de ruedas.
En los distintos módulos instalados en la explanada municipal se ofrecieron consultas oftalmológicas, pruebas gratuitas de detección de niveles de glucosa, toma de presión arterial para prevenir y detectar enfermedades como la diabetes y la hipertensión, registro al Seguro Popular, así como la entrega de folletos con información sobre el cuidado de la salud.
En este sentido, Maricela Elizabeth Hernández Bustos, jefa de Promoción a la Salud del ISEM, hizo hincapié en el elevado nivel de casos que día a día se tienen de pacientes con hipertensión y diabetes, debido a la falta de estilos de vida saludable que no son inculcados desde la familia.
Exhortó a la población a que acudan por lo menos dos veces por año a su centro de salud más cercano y se realicen revisiones, aún cuando no presenten ningún tipo de padecimiento, pues es justamente la cultura de la prevención la que puede ayudar a evitar enfermedades.
El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, dijo que el gobierno con sentido humano que encabeza Gustavo Hernández Martínez en Ixtapaluca, continuará redoblando esfuerzos para garantizar la salud, y por ello invitó a la población a acercarse y aprovechar este tipo de servicios.
Los ixtapaluquenses que acudieron a esta feria también pudieron practicarse pruebas rápidas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) SIDA, y recibieron pláticas sobre los efectos del abuso del alcohol a través de un simulador, así como las consecuencias en el embarazo.
En un domo fueron proyectadas diversas pláticas sobre salud en el embarazo, drogadicción y violencia en el noviazgo.
---o0o---
No hay comentarios:
Publicar un comentario