*Los nuevos elementos deben tener vocación de servicio y reunir cuatro condiciones: lealtad, honestidad, honradez y disciplina
IXTAPALUCA, Estado de México, 6 de agosto de 2015.- Quienes serán los futuros policías de Ixtapaluca y que respondieron a la octava convocatoria de reclutamiento para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reciben actualmente cursos de capacitación en 15 materias e instrucción física, a fin de determinar su integración a la corporación.
Luis Jorge Hortigoza Martínez, encargado del despacho de Prevención del Delito y del Área de Capacitación de la Policía municipal, señaló que de un total de 98 solicitudes, únicamente 54 cumplieron con los requisitos establecidos y pasaron el primer filtro donde se les analizó psicológicamente.
Destacó que a la par de las acciones en busca de la equidad de género que impulsa el actual gobierno municipal encabezado por Gustavo Hernández Martínez, de los 54 seleccionados 23 son mujeres, lo que representa casi un 50 por ciento.
El funcionario destacó que debido a la responsabilidad que tienen los uniformados, el perfil de los solicitantes es que tengan tolerancia a la frustración, manejo de emociones que les permita sortear los conflictos y situaciones a las que se enfrentan en su labor de garantizar la seguridad de los ixtapaluquenses.
“La ciudadanía requiere un tipo de policía diferente para continuar avanzando en la reducción de la incidencia delictiva, y para ello los futuros elementos necesitan tener vocación de servicio y reunir cuatro condiciones: lealtad, honestidad, honradez y disciplina”.
Hortigoza Martínez informó que instructores y personal certificado imparten un promedio de 15 materias sobre temas de derechos humanos, tránsito y vialidad, técnicas y tácticas policiales, acondicionamiento físico, instrucción o adiestramiento policial, marco legal y juicios orales.
Además le capacitan sobre mapeo territorial, radio comunicación, primeros auxilios, conducción de vehículos oficiales, prevención del delito, proximidad social y redacción de documentos oficiales.
Los candidatos a policías, precisó, también serán sometidos a exámenes toxicológicos y médicos para comprobar que sean personas médicamente sanas y funcionales para desempeñar el cargo.
Precisó que una vez que los aspirantes ingresen a la corporación recibirán una capacitación permanente.
El curso de capacitación tiene una duración de un mes y se lleva a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), en un horario de lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario