· Se resguardaron los objetos de 11 comerciantes, se retiraron 10 vendedores ambulantes, se realizaron 5 cierres provisionales, además de 2 clausuras de casas que venían funcionando como negocios.
· Las multas van de 1 a 100 días de salario mínimo y dependen de la situación en la que se encuentra su negocio.
Agosto 06 del 2015
Comunicado de Prensa 204/15
Visita www.naucalpan.gob.mx
NAUCALPAN.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo un operativo de verificación, revisión de comercios, puestos fijos y semifijos, así como vendedores ambulantes en la zona de Ciudad Satélite.
“Después de una reunión que sostuvo la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz en días pasados con colonos de Ciudad Satélite, donde se solicitó a la Alcaldesa tomar cartas en el asunto del comercio en la vía pública, se llevó a cabo un recorrido en atención a la petición de los ciudadanos”, informó Cesar Garduño Santoyo.
Durante el operativo se verificó que las personas que ejercen el comercio en la vía pública cuenten con sus permisos o licencias de funcionamiento correspondientes y los que no lo tenían, fueron retirados; en algunos casos se les resguardó la mercancía, agregó.
Añadió que también se llevaron visitas de verificación a casas que vienen operando como oficinas o comercios, reportadas por los mismos vecinos, así como de puestos fijos, para checar su situación y donde se detectaron irregularidades se cerró de manera provisional, en otros casos se procedió a colocar sellos de clausura.
Garduño Santoyo informó que durante este primer operativo se resguardaron los objetos de 11 comerciantes, se retiraron 10 vendedores ambulantes, además de 5 cierres provisionales y 2 clausuras de casas que venían funcionando como negocios, sin contar con uso de suelo comercial.
“A las casas clausuradas se les inicia un procedimiento administrativo, una ubicada en Circuito Poetas, funcionaba como oficinas de una empresa y otra de Circuito Economistas que presta servicio de spa, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura”, explicó.
Comentó que las multas van de 1 a 100 días de salario mínimo y dependen de la situación en la que se encuentra su negocio, ya que hay personas que son reincidentes o son propietarios de 10 puestos; en este caso son acreedores a una mayor sanción económica que los que por primera vez cometen este tipo de faltas.
El Director de Desarrollo y Fomento Económico recordó que en el área de Ciudad Satélite se tienen registrados en promedio 300 vendedores ambulantes con permiso y que por lo tanto las personas que ejercen el comercio en la vía pública que no cuenten con permiso o licencia serán retirados.
Durante el operativo se checa que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes, que estén al corriente en sus pagos, que se encuentre el titular y el espacio cumpla con las dimensiones establecidas en su permiso; al no contar con unas de estos requisitos se les conmina a retirarse del lugar y levantarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario