Detienen PGJEM y Policía Federal a Presunto Extorsionador.

                                 



                                             


·         El probable responsable se ostentaba como integrante de una célula criminal con orígenes en Michoacán  
Toluca, México, a 4 de agosto de 2015.- Derivado de un operativo realizado en el municipio Chimalhuacán, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, llevaron a cabo la detención de Jordán Alonso León Lorencez, de 20 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión.  
            En atención a una denuncia realizada por un locatario de un mercado de ese municipio, quien señaló que desde hace algunos meses, tanto él como varios comerciantes del lugar eran víctimas de extorsión por parte de un sujeto que se ostentaba como integrante de una célula criminal con orígenes en Michoacán, personal de la PGJEM realizó diversos trabajos de investigación para detener al probable responsable. 
            Mediante un operativo conjunto, elementos de esta Institución y Policías Federales lograron la detención de León Lorencez, momentos después de que presuntamente recibió dinero producto de las extorsiones que supuestamente realizó. 
            Durante la movilización policíaca le fue encontrado dinero en efectivo, dos teléfonos celulares utilizados al parecer para realizar las llamadas telefónicas a sus víctimas, y le fue asegurada una motocicleta.
            Las investigaciones realizadas hasta el momento permitieron establecer que desde hace aproximadamente un año, este individuo al parecer comenzó a trabajar para una persona que se dedica presuntamente a extorsionar a locatarios de diversos mercados, además se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad. 
            El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Publico, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente lo puso a disposición de un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 
            La Procuraduría General de justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciado a través del número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario