· Familias naucalpenses reciben despensas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas y sillas de ruedas PCI.
NAUCALPAN, Estado de México, a 4 de Agosto de 2015.- La Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz hizo entrega de 600 apoyos alimentarios, 93 sillas de ruedas, 42 aparatos auditivos, 27 bastones, 20 muletas, 11 andaderas y 4 sillas de ruedas PCI, apoyos que brinda el DIF local a las familias naucalpenses.
Durante el evento que tuvo lugar en la Plaza Central del Parque Naucalli ante el primer síndico Rafael Ranero Barrera; las regidoras María Santos Tierrablanca, Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruíz, la Presidenta Municipal afirmó que con la entrega de este tipo de apoyos se hace el bien a quien realmente lo necesita.
“En esta ocasión estamos apoyando, no sólo con despensas a nuestras familias naucalpenses, sino también a otro sector vulnerable que son las personas con discapacidad auditiva, ya sea degenerativa o por alguna enfermedad, así como entregando sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas que lo requieren”, dijo Oyoque Ortiz.
Comentó que más allá del costo, que fue de más de 488 mil pesos, los cuales son resultado de donativos de empresarios y personas físicas, es el bien que le hacen a las personas que los reciben, además del apoyo financiero, porque no cuentan con los recursos económicos para adquirirlos.
Añadió que el DIF continuará con la adquisición de sillas de ruedas y aparatos auditivos y al respecto recordó que gracias al convenio que se tuvo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México se entregaron más de 4 mil aparatos auditivos a naucalpenses que los requerían y la meta es llegar a diciembre entregando 100 más.
La Presidenta Municipal anunció que en breve se pondrá en marcha el programa ”Tu Comunidad Digna”, entrando con trabajos de bacheo a través de la Dirección de Servicios Públicos, porque ya se convirtió en un tema de calidad de vida, y gracias al apoyo del Cabildo se podrán realizar obras para mejorar las calles del municipio.
Rodolfo Gómez Nava, director del DIF municipal, informó que la Unidad de Procuración de Fondos del DIF, es la encargada de buscar recursos mediante la donación, ya sea en especie o en efectivo de parte de empresarios y personas físicas, lo cual permitió llevar a cabo la entrega de despensas y apoyos en especie.
Comentó que la entrega de despensas se estaba retomando después de haber concluido el proceso electoral, por lo que se estaban dando las que no se pudieron otorgar en este periodo de elecciones y en el mes de octubre se les estarán dando 3 más para cerrar el año.
Cabe señalar que las sillas de ruedas CPI son utilizadas para transportar con seguridad a personas, principalmente niños, con parálisis cerebral y permiten que el niño se encuentre cómodo y correctamente sentado evitando las posibles deformaciones por malas posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario