IXTAPALUCA, Estado de México, 24 de agosto de 2015.- Para salvaguardar la integridad de cientos de niños y niñas que regresaron a clases a un total de 558 instituciones públicas y privadas de Ixtapaluca para el ciclo escolar 2015-2016, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron el operativo especial Escuela Segura.
El titular de esta dirección, Leonel Bastida Esquivel, informó que desde temprana hora de este 24 de agosto, los uniformados agilizaron el tránsito vehicular para evitar embotellamientos, y facilitaron el paso peatonal de alumnos, padres de familia y maestros.
Hizo un llamado a los padres que acuden a dejar a sus hijos en vehículo, eviten estacionarse en doble o triple fila a las afueras de los planteles, y a respetar las indicaciones de los elementos de tránsito, ya que esto permite una mejor convivencia y fácil acceso a los alumnos y alumnas.
Bastida Esquivel señaló que en los casos en que sea infringido el Reglamento de Tránsito vigente, serán aplicadas las sanciones correspondientes.
De igual forma dijo que con el inicio del ciclo escolar que concluirá de forma oficial el 15 de julio del 2016, serán retomados los cursos-talleres de prevención del delito al interior de aquellas escuelas que lo soliciten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario