· Las inversiones realizadas en materia hidráulica en todo el municipio, garantizan el servicio de agua potable en los próximos 30 años, aseguro el alcalde.
· En la actual administración, el OPDM y el gobierno federal han invertido 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica.
Tlalnepantla de Baz, a 24 de agosto del 2015. El Ayuntamiento de Tlalnepantla llevo a cabo la rehabilitación y renovación de red de distribución y tomas domiciliarias de agua en la colonia La Romana, obra en la que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 100 vecinos del municipio, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González.
Al encabezar la inauguración de la red de distribución de agua potable ante decenas de vecinos del lugar, el presidente municipal destacó que los trabajos realizados por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), no sólo benefician a los habitantes de esta comunidad, sino de todo el municipio, al evitar el desperdicio del vital líquido.
“Con esta rehabilitación integral, el agua que se perdía a consecuencia de las constantes fugas, ahora será enviada a otras colonias, donde los vecinos recibirán también el suministro que requieren. Esto nos permite garantizar el suministro del agua al menos para los próximos 30 años”, señaló.
Francisco Núñez Escudero, director general de OPDM explicó que se rehabilitaron 130 tomas de las calles Toltecas y Aculco. Además se sustituyeron casi dos kilómetros y medio de red de distribución con tubería de tres pulgadas; que representan casi el 60 por ciento del circuito de distribución de La Romana, zona donde no se realizaba mantenimiento desde hace 50 años.
“Es un beneficio para la colonia, pero también para el municipio en general porque era una red que tenía fugas subterráneas, lo que provocaba pérdida de agua, la cual, hacía falta en otras colonias. Hoy se beneficia a los habitantes de aquí, pero también a los habitantes del municipio porque se deja de perder agua, que le llega a otras personas que realmente lo necesitan”, indicó Núñez Escudero.
El titular de OPDM añadió que durante la actual administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos, la mayor inversión realizada por cualquier otra administración, gracias al apoyo del gobierno federal.
La presente administración 2013 – 2015, ha realizado la inversión más grande en la historia de Tlalnepantla, en materia de infraestructura hidráulica. Entre las obras realizadas de manera integral se encuentran la construcción del Tanque Tlayapa II, la Rehabilitación del Vaso regulador Carretas, la reconexión del Río San Javier y la construcción en su primera etapa del Túnel Emisor Poniente II.
Además se modernizaron los 20 pozos del municipio para brindar un servicio de calidad a los tlalnepantlenses, así como evitar posibles riesgos hidrometeorológicas.
Durante la entrega de las obras, acompañaron al presidente municipal, directores y funcionarios de la administración municipal, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura, Abel Lucero Bermejo, director general de Protección Civil, Víctor Hugo Arredondo, director general de Medio Ambiente, Oscar Ignacio Trejo, Comisario General de Seguridad Ciudadana, así como Arturo Saavedra Cruz, octavo regidor, otros funcionarios y líderes vecinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario