Sentencian a 55 Años de Prisión a Responsable de Robo con la Agravante de Causar la Muerte.

                                    





Toluca, México, a 11 de agosto de 2015.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Alfredo Barrón Martínez, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Otumba lo sentenció a 55 años de prisión. 

            Los hechos por los que fue condenado se registraron en el mes de mayo de 2012, cuando en complicidad con un menor de edad, acudió al negocio de la víctima, quien era amigo suyo, con base en engaños lo trasladó a la colonia Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, en donde le ocasionó la muerte y después le robó su vehículo y otras pertenencias. 

            Las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, precisaron que el día del ilícito, Barrón Martínez y su cómplice se presentaron en el negocio de César Alejandro Alcantar Lara, ubicado en la colonia Ampliación Santo Domingo Ajoloapan, en el municipio mencionado. 

            Con base en engaños lo convencieron para que juntos acudieran a otro sitio a cenar, sin embargo cuando se encontraban en la colonia Los Reyes Acozac, le causaron la muerte. 

            Ambos individuos trasladaron el cuerpo del joven a un canal del municipio de Zumpango, en donde lo abandonaron, posteriormente acudieron al negocio de la víctima y robaron diversos objetos de valor, así como un vehículo compacto. 

            Por este delito la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva y Agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de Barrón Martínez. 

            Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó una sentencia de 55 años de prisión y le fijó una multa de 181 mil 710 pesos y 98 mil 480 pesos como reparación del daño. 

            La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios:

Publicar un comentario