Chimalhuacán Promueve la Participación Social para Mejorar la CalidadEducativa

                                     




                                   


Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de Septiembre de 2015. Para generar una participación democrática de los diversos actores que intervienen en el constante mejoramiento de la calidad educativa, en Chimalhuacán se creó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Al respecto, la directora general de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, dijo que en cumplimiento con la Reforma Educativa se les solicita a los gobiernos municipales integrar un consejo de participación social que identificará las necesidades del sector educativo y gestionará ante las instancias correspondientes el mejoramiento de los servicios en coordinación con las autoridades locales.
La funcionaria expuso que algunas de las funciones del Consejo de Educación son dar seguimiento a las actividades de las escuelas; establecer una coordinación entre el personal docente y las autoridades municipales para impulsar programas de bienestar comunitario; opinar en asuntos pedagógicos; promover actividades de protección civil y emergencia escolar e impulsar talleres de capacitación para padres de familia. 
Agregó que el organismo está conformado por un consejero presidente a cargo de un padre de familia, un secretario técnico que es el responsable de la educación en el municipio y 12 vocales (directores y supervisores escolares, delegados sindicales y representantes de organizaciones de la sociedad civil), quienes sesionarán trimestralmente para impulsar acciones a favor de los estudiantes chimalhuacanos.
Asimismo, señaló que el Consejo municipal tendrá un vínculo estrecho con más de 500 escuelas de educación básica de Chimalhuacán, a través de sus propios consejos de participación social que estarán integrados por directores y padres de familia, lo anterior con fundamento en el Reglamento de Participación Social en la Educación. 
“Desde hace 15 años, en Chimalhuacán los gobiernos municipales trabajamos en obras y acciones que mejoran la calidad de vida de nuestros estudiantes, esta vez no es la excepción, atendemos el llamado de nuestro presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, y creamos este organismo educativo quien tiene la encomienda de participar en actividades que fortalezcan la infraestructura, mejoren la calidad en educación básica y fomenten la equidad”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario