- Los trabajos incluyen remodelación de butacas, baños, escenario, impermeabilización y la profesionalización de audio, voz y sonido.
- El teatro con capacidad para 1,500 personas, será el espacio ideal para disfrutar de las mejores expresiones artísticas.
Tlalnepantla de Baz, a 11 de septiembre del 2015. Con el objeto de brindar espacios más dignos para el disfrute de obras de teatro, conciertos, cursos, talleres y otras manifestaciones artísticas para la ciudadanía; el gobierno que preside Alfredo Martínez González realiza una rehabilitación integral del Teatro Centenario, ícono del municipio ubicado en la Plaza Estado de México en las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y Roberto Fulton.
Los trabajos que lleva a cabo la dirección general de Obras Públicas, a cargo de Rocío Moreno Dávila, incluyen el retiro y demolición de techumbres, falso plafón, canales y ductería, tubería hidrosanitaria y eléctrica, extractores de aire, cortinas, alfombras, desmonte de butacas, puertas, muebles sanitarios.
La titular de Obras Públicas informó que también se suministrarán y colocarán la techumbre, el falso plafón de las trampas acústicas, del escenario las alfombras y la superficie de madera y rehabilitarán el aire acondicionado.
Inaugurado el 15 de septiembre del 2010, el Teatro Centenario, con capacidad para 1,500 personas, es un recinto que alberga conciertos, convenciones, cursos, espectáculos para todas las edades, capacitaciones, entre otras actividades.
Las obras de rehabilitación integral de este recinto, tendrán un costo de 9 millones 455 mil pesos, informó Rocío Moreno Dávila, quien señaló que los trabajos también incluyen la impermeabilización y los entortados, que es la aplicación de una capa de mezcla sobre el relleno previamente colocado como trabajos exteriores.
En los núcleos sanitarios, se instalarán muebles, accesorios, mamparas, tuberías, iluminación y pintura, así como las puertas y estructuras metálicas de aluminio. También pintarán por dentro y por fuera del edificio, además de que se colocarán escaleras de emergencia.
Para comodidad de los asistentes, en la sala de espectadores se suministrarán y colocarán lámparas, alfombra, puertas metálicas, rehabilitarán las butacas, el piso epóxico, los muros de tablaroca y ventanas, así como la instalación eléctrica, detectores de humo y extintores.
La funcionaria informó finalmente que con la renovación y colocación de tubería y cableados adecuados, se profesionalizarán los sistemas de audio, voz y datos que harán de este espacio, el recinto ideal para disfrutar de los mejores eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario