Informa PGJEM la Localización de Dos Menores Reportados como Desaparecidos en el EDOMEX

                                    



Toluca, México, a 24 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informa la localización de Brian Alexis Aguilar Romero, de 12 años de edad y de Julio César Miranda Martínez, de 13 años de edad, por quienes se emitieron Alertas Amber para su localización.
Por lo que respecta a Brian Alexis, el padre acudió ante el Agente del Ministerio Público para formalizar su localización. En la entrevista el señor comentó que su hijo se presentó de forma voluntaria en el negocio de sus abuelos, lugar donde se le vio por última vez, y que el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo en un hotel. El adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.
En cuanto a Julio César, en entrevista con el Representante Social, relató haberse ido por voluntad propia de su hogar debido a problemas de convivencia con su padre. El menor se trasladó al municipio de Río Frío, en el estado de Puebla, donde estuvo viviendo con una familia. Sin embargo, los vecinos del lugar se percataron que el adolescente era buscado, derivado de la difusión de la Alerta Amber en medios de comunicación y redes sociales, por lo que dieron parte a la policía municipal de Río Frío, quien lo trasladó hasta las instalaciones del DIF del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
El menor se encuentra en buen estado de salud y quedó bajo la custodia de su padre.
Con motivo de su localización la Procuraduría mexiquense agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber, la cuales quedan oficialmente desactivadas.
Además, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario