Toluca, México, a 30 de octubre de 2015.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la implementación de la Alerta de Género en 11 municipios de la entidad, el Representante Social acreditó la probable responsabilidad de Pablo Arcos Soto, en el delito de violación, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, momentos después de que presuntamente amagó a una mujer, a quien agredió sexualmente.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Petroquímica, cuando el probable responsable sorprendió a su víctima quien caminaba en la vía pública, supuestamente la amenazó con un cuchillo y la condujo hasta un lote baldío, en donde cometió la violación.
La víctima de inmediato solicitó la presencia de elementos municipales, quienes implementaron un operativo en la zona y llevaron a cabo el aseguramiento del probable responsable, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Representante Social remitió a Arcos Soto ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario