Toluca, Estado de México, a 15 de Octubre de 2015. En una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Ayuntamiento de Toluca, y como parte de la estrategia integral instrumentada por el Gobierno del Estado para abatir el robo de vehículos y autopartes, así como vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), clausuró nueve establecimientos de venta de autopartes usadas, situada en la avenida Salvador Díaz mirón en Toluca, que no contaban con su autorización en materia de impacto
Jorge Román Saldívar Guzmán, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, comentó que en el operativo de inspección y vigilancia fueron clausurados los establecimientos denominados: “Baltazar Cisneros Flavio”, relativo al procedimiento PROPAEM/TOL/189/2015; “Juan Guadalupe Cruz Ortega”, relacionado con el expediente PROPAEM/TOL/196/2015; “Autopartes El Dollar”; PROPAEM/TOL/197/2015 “Pedro Avendaño Calderón; “Juan Pérez Pérez”, relativo al expediente PROPAEM/TOL/198/2015; de igual forma, el establecimiento denominado “C. Carlos Morales Olivar”, como parte de las investigaciones del expediente PROPAEM/TOL/200/2015, todos ellos ubicados en la avenida Salvador Díaz Mirón, en las colonias Santa Ana Tlapaltitlán y Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo, Saldívar Guzmán, ejecutó la clausura con el expediente PROPAEM/TOL/191/2015, relativo al procedimiento administrativo instaurado en contra del establecimiento denominado “C. Alejandro Montes de Oca Vázquez”; “Autopartes Usadas Carreño”, relacionado con el expediente PROPAEM/TOL/192/2015; “C. Rodrigo García Pérez”, derivado del expediente PROPAEM/TOL/193/2015; “Gabriela Martínez Solís, con motivo del expediente PROPAEM/TOL/199/2015.
Con estas acciones, el gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de velar por la protección y mejoramiento del medio ambiente.
El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria del Medio Ambiente en coordinación con La Procuraduría Ambiental, tiene activado el número telefónico 01800 54 32 052 y la dirección electrónica http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramites y servicios/denuncias/index.htm, para denuncia, dudas o para reportar irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario