Continúa Profesionalización de Servidores Públicos

                                    








Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de Octubre de 2015. Más de dos mil servidores públicos de diversas áreas y direcciones municipales fueron capacitados durante el trienio 2013-2015 con la finalidad de mejorar sus habilidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante la entrega de 30 reconocimientos a funcionarios que concluyeron el curso-taller Procedimiento administrativo de ejecución para multas administrativas federales no fiscales, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que la actual administración ha gestionado más de 100 capacitaciones para servidores públicos en materia de redacción, ortografía, secretariado con cómputo y bachillerato.

“Tener funcionarios más capacitados y profesionales conlleva a dar mejores resultados a la ciudadanía; recientemente Chimalhuacán fue calificado por el Gabinete de Comunicación Estratégica como el mejor gobernado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo cual nos compromete a mantener la calidad en la prestación de servicios”, indicó el alcalde.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación local, Lilia García Calderón, explicó que durante la capacitación hacendaria seleccionaron a servidores públicos de áreas administrativas en las que tiene más incidencia la Dirección de Ingresos de la Tesorería municipal

“Con estos cursos atendemos disposiciones del gobierno estatal y mejoramos la captación de ingresos; cada funcionario mejoró sus habilidades para entrevistar a los contribuyentes y promocionar las garantías de audiencia; nuestros servidores públicos son profesionales bien preparados, están a la vanguardia de la administración pública”.

Actualmente, el gobierno municipal alista convenios con preparatorias, universidades e instituciones públicas que ofrezcan capacitaciones a servidores públicos a fin de certificar durante el próximo año a más de dos mil 800 funcionarios adscritos a 232 áreas administrativas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario