Dan 43 Años de Prisión a Dos Extorsionadores

                           




·         Los sentenciados se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán y cometieron al menos dos extorsiones en contra de dueños de madererías del Valle de Toluca
·         Estos individuos compurgan ya una condena de 55 años de prisión por otra extorsión
Toluca, México, a 19 de octubre de 2015.- La Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó una sentencia condenatoria de 43 años de prisión para Juan García Cortes y Jorge Luis Reyes Granados, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión en agravio del dueño de una maderería.
            El ilícito por el cual fueron condenados se registró el mes de mayo del año 2014, cuando se presentaron en un negocio ubicado en la colonia El Seminario, de la capital mexiquense y ostentándose como integrantes de una banda delictiva con orígenes en Michoacán, le exigieron al dueño del inmueble una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.
            Según las indagatorias realizadas por Agentes de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que ambos individuos pertenecían a una banda delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes del Valle de Toluca.
            García Cortes y Reyes Granados fueron detenidos en el mes de junio del año pasado, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), derivado de otra denuncia por el delito de extorsión. Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien los relacionó con al menos dos carpetas de investigación por este delito.
            Cabe mencionar que hace unos días estos individuos fueron sentenciados a 55 años de prisión por la extorsión a los dueños de una maderería localizada en la colonia San Nicolás Tolentino, de la capital mexiquense, por lo que con esta condena suman ya dos proceso en su contra.
            Además de la pena privativa de libertad, ambos deberán pagar una multa de 63 mil 770 pesos y 19 mil pesos como reparación del daño. 
            La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquense mejor protegidos, y exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario