· Uno de los sujetos asegurados estuvo recluido en el penal de Ecatepec, del cual salió hace tres meses
· También se investiga su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas
Toluca, México, a 21 de octubre de 2015.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, quienes están señalados como probables responsables de delitos contra la salud con fines de comercio.
Los probables responsables fueron identificados como José Alejandro Osornio Bracamontes, Adrián Ruíz Aguilar, Miguel Ángel Escobar Tadeo e Israel Ruíz Aguilar.
La movilización policiaca que dio como resultado el aseguramiento de estos individuos, se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presunta venta de estupefacientes en calles de la colonia Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.
Con estos datos, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en las inmediaciones de la Autopista México-Querétaro, en la mencionada colonia, en donde ubicaron a cuatro individuos que se encontraban a bordo de un vehículo compacto.
Tras realizarles una revisión, les fueron encontrados 56 envoltorios al parecer de cocaína en piedra, así como dinero en efectivo, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.
Cabe mencionar que una vez remitidos ante el Representante Social y derivado de las diligencias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Osornio Bracamontes pertenecía a una célula delictiva con presencia en esa región de la entidad, además de que estuvo recluido en el Penal de Ecatepec, de donde salió hace aproximadamente tres meses.
La PGJEM investiga además la presunta participación de este sujeto en el homicidio de dos personas, ilícito registrado en el municipio de Tultitlán, el mes pasado.
Los cuatro presuntos narcomenudistas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien los vinculó a proceso, estableciendo un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario