Toluca, México, a 21 de octubre de 2015.- Un hombre detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, por estar señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad.
Se trata de Alfredo Flores Cortés, quien fue asegurado en el municipio de Villa Nicolás Romero, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de su hijastra.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 5 de septiembre en un inmueble de la colonia Lomas de San José, en Nicolás Romero, donde la menor se encontraba sola, situación que aprovechó su padrastro para presuntamente agredirla sexualmente.
Luego de ocurridos los hechos, la víctima contó a sus familiares haber sido víctima de una violación, por lo que acudieron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y después de reunir los elementos de prueba necesarios solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Flores Cortés, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación.
Tras ser aprehendido, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario