Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de Octubre de 2015. Cada bimestre y con recursos municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, entrega mil becas económicas a personas con capacidades diferentes con el objetivo de coadyuvar en la economía de grupos vulnerables.
Esta semana, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, se llevó a cabo la tercera entrega bimestral del año, en donde cada beneficiario recibió un apoyo de 800 pesos.
La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que cada beneficiario del programa municipal recibirá seis apoyos bimestrales, los cuales se entregarán en tiempo y forma antes de que concluya el presente año.
“Es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno municipal; cada bimestre destina un presupuesto de 800 mil pesos para beneficio de las personas con discapacidad. Este apoyo lo ocupan nuestros pacientes, para cubrir el costo de sus pasajes cuando vienen a terapia, comprar medicamentos o incluso para algunas comidas”.
Explicó que las becas se entregan a personas con diversos tipos de padecimientos como distrofias musculares, parálisis cerebral, síndrome de Down, retraso intelectual y discapacidades físicas, entre otras.
“Para obtener esta beca el único requisito consiste en que algún doctor certifique la discapacidad del paciente y que el beneficiario radique en el municipio”, argumentó Avelino Solís.
Cabe destacar que el programa de becas para personas con discapacidad comenzó en el año 2013, un proyecto impulsado por el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón.
Bajo el lema: “La discapacidad es cuestión de orgullo y superación”, las autoridades municipales informaron que el próximo año pretenden ampliar el número de beneficiarios, con la finalidad de apoyar a más gente de los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario