Entrega DIF de Tlalnepantla 99 Becas del Programa METRUM

                                      





·        En total 99 menores recibieron su beca en esta ocasión. 83 por servidores públicos, 15 por las panaderías METRUM y uno por un empresario.
·        El distintivo “México Sin Trabajo Infantil” es resultado del esfuerzo de toda la administración.

Tlalnepantla de Baz, a 05 de octubre del 2015. Al hacer entrega de becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF, afirmó que en Tlalnepantla se trabaja por los derechos de los niños que  más lo necesitan, para alejarlos del trabajo infantil e impulsarlos para seguir estudiando.

Las 99 becas entregadas, son posibles gracias al apoyo económico de 83 servidores públicos de la administración 2013-2015, entre miembros del cuerpo edilicio, directores, subdirectores y jefes de departamento, quienes fungen como sus padrinos, al igual que las Panaderías METRUM quienes apoyan a 15 niños y uno más a cargo de un empresario comprometido.

“Si bien es un programa que forma parte de los lineamientos del DIF Estado de México, nosotros llegamos con un compromiso muy grande y qué mejor, que compartirles y reiterar, que éste fue uno de los programas que formó parte del distintivo México Sin Trabajo Infantil, que pudimos obtener en días pasados”, dijo la presidenta del DIF.

Destacó los esfuerzos de todos los integrantes de la administración, porque gracias a ello, el DIF Tlalnepantla recibió el distintivo otorgado por el Gobierno de la República por la implementación de una política exitosa para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Acompañada por Rosa María Valadez Sánchez,  directora jurídica de la institución, y responsable del programa METRUM, recalcó que decidieron trabajar por los derechos de los niños que más lo necesitan, que por su condición tienen más probabilidades de ser víctimas del trabajo infantil.



“Este esfuerzo, sin duda, se materializa en la sonrisa y cariño de nuestras niñas y niños. A ellos y sus familias, que son la fuerza y razón de nuestra ciudad, les reitero nuestro compromiso, nuestro corazón, nuestra pasión por trabajar día a día y nuestra sincera amistad”. 

En el evento celebrado en el auditorio del DIF municipal, estuvieron presentes la mayoría de los servidores públicos, síndicos y regidores que fungen como padrinos de los niños que forman parte del programa METRUM, quienes además de convivir con sus “ahijados” les llevaron regalos como un incentivo más por sus esfuerzos de mantenerse estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario