- El gobernador Eruviel Ávila y el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez firmaron esta declaración que tiene como finalidad estrechar los lazos de cooperación entre el Edoméx y este país centroamericano.
Toluca, México, 14 de octubre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez, firmaron una declaración conjunta que tiene como finalidad impulsar el desarrollo de sectores como el educativo, comercial, económico y turístico, además de implementar acciones como el contar con un vuelo Toluca – Panamá, y promover las exportaciones de productos mexiquenses a este país de Centroamérica.
“Las entidades federativas, debemos convertirnos, los gobernadores en lo particular, como embajadores, como promotores, de la inversión y de los atractivos que tienen nuestras respectivas entidades federativas, es decir, hacer uso de la paradiplomacia y en el Estado de México lo procuramos hacer permanentemente”, destacó el gobernador mexiquense.
En compañía del embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, Eruviel Ávila indicó que la firma de esta declaratoria permitirá acercar aún más la comunicación y hermandad entre México y este país, a través de la cooperación para el desarrollo económico, el turismo y el comercio, lo que se traducirá en beneficios concretos para la población.
Destacó que Panamá es una de las economías más sólidas y competitivas del continente americano, siendo un país potencia en el rubro de logística, sector en el que el Estado de México tiene una de sus principales fortalezas.
Asimismo, dio a conocer que se busca organizar un Match-Making empresarial en el Edoméx, para acercar a empresarios de ambos países y que conozcan las oportunidades de inversión, además dijo, se trabajará en una agenda para realizar actividades concretas para que empresas mexiquenses puedan participar en la Expo Comer de Panamá, en marzo de 2016.
“Les abrimos las puertas de nuestra casa, de México, y especialmente del Estado de México. Nosotros tenemos claro que la apertura al mundo nos ofrece grandes recompensas, como la cooperación, las experiencias exitosas que resultan enriquecedoras, y la oportunidad de convertir las fronteras en puentes”, afirmó.
Informó también que para estrechar más los lazos comerciales y el turismo de recreación y de negocios, se iniciarán gestiones con diversas aerolíneas para concretar vuelos Panamá –Toluca.
Por su parte, el ministro de Panamá, quien firmó el libro de visitantes distinguidos del Estado de México, destacó a su nación como una plataforma logística, la cual dijo, puede ser una vitrina para la exportación de productos mexicanos y particularmente para los mexiquenses, apoyando al sector industrial de la entidad, así como a las pequeñas y medianas empresas.
Posteriormente, recibió el nombramiento de visitante distinguido por el ánimo de colaboración que tiene con el Edoméx, y obsequió al gobernador Eruviel Ávila la reproducción de una pieza arqueológica de una rana dorada, símbolo de la nación panameña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario