Servicios de agua potable y red de drenaje para vecinos de la parte alta de Ixtapaluca

                                     







IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de octubre de 2015.- “Quienes llegaron a vivir a la zona alta del municipio, quizás vieron muy lejano el día en que contaran con el servicio de drenaje sanitario y agua potable, pero hoy a casi tres años de gobierno ven una obra que está a punto de hacerse realidad”.
Así lo expresó el presidente municipal Gustavo Hernández Martínez al encabezar junto al Luis Enrique González, director del Organismo  Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el banderazo de inicio para la introducción de red de drenaje sanitario en las colonias Elsa Córdoba y Espartaco.
Esto, agregó el edil, es gracias a que los vecinos de estas colonias y zonas aledañas se han sumado al trabajo; así como a los recursos que el ayuntamiento ha gestionado ante el gobierno federal y estatal, y de lo que hoy  puede presumir este gobierno con más sentido humano.  Pues cuando la sociedad se organiza para obtener beneficios en favor de ella, podemos avanzar día con día.
Gustavo Hernández Martínez aprovechó para destacar la participación de los líderes  que han trabajado en beneficio de este municipio, como la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, de quien dijo, la presión de la gente la  formó como una  líder social y que en la actualidad le responde con el trabajo, que se refleja en todas las comunidades.
Por lo que señaló, cada individuo, cada grupo social tiene al gobernante que se merece y a quien se le debe acompañar si va por buen camino o enderezarlo cuando vaya mal.
Además del servicio de red de drenaje sanitario, vecinos de las colonias Espartaco, Elsa Córdoba y Lomas del Rayo contarán con el servicio de agua potable. Con lo que se beneficiarán alrededor de diez mil habitantes.
La inversión para estas obras serán de 11 millones 847 mil pesos y se esperan estén terminadas a más tardar la primera quincena de diciembre. Vecinos agradecieron a las autoridades por estos servicios tantas veces demandados y que ahora serán ya una realidad.
Los trabajos para la red de drenaje sanitario incluyen la introducción de tubería de 40 y 45 centímetros de diámetros y pozos de visita; mientras que para abastecer del vital líquido a la población de estas colonias, serán empleados  tubería de PVC y de acero al carbón, así como cajas de operación de válvulas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario