Toluca, México, a 03 de octubre de 2015.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Maximiliano Segundo Gabriel y Ramiro Primero Segundo, quienes están señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado.
La aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo en el municipio de Valle de Bravo, como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense.
Ambos enfrentan cargos por la muerte de Adelaido Sánchez García, ilícito ocurrido el pasado 6 de septiembre, en la ranchería Santa Cruz de la localidad de San Jerónimo, en el municipio de Villa de Allende, cuando estos individuos presuntamente lesionaron con un machete a su víctima, ocasionándole la muerte.
Por este delito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación.
Estos individuos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, y la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probable responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario