Chimalhuacán, Estado de México a 03 de Noviembre de 2015. Con vistosos atuendos alusivos al Día de Muertos, más de 500 chimalhuacanos participaron en el tradicional desfile de Catrinas y Catrines que recorrió las principales calles de la Cabecera Municipal y que fue coordinado por la dirección de Cultura local.
El desfile, en donde participaron niños, jóvenes y adultos, inició en el Arco de la Identidad y recorrió diversas calles hasta llegar a la Plaza de la Identidad Chimalhuacana.
“El paseo de catrinas y catrines formó parte del festival Una ofrenda llena de vida en honor a nuestros muertos 2015, donde realizamos eventos culturales alusivos al Día de Muertos en plazas públicas como Plaza Zaragoza, Santa Elena, Fundidores, Vidrieros y la Plaza Tlacaélel, entre otras”, informó la titular de la Casa de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez.
Tras concluir el recorrido, el olor a incienso y el color naranja de la flor de cempasúchil adornaron las ofrendas que se instalaron en la Plaza de la Identidad.
Como parte de los festejos, se llevó a cabo el concurso de disfraces y de calaveritas, premiando a los tres mejores de la tarde con un incentivo económico de 700, 500 y 300 pesos, respectivamente.
Durante la jornada cultural, el Mariachi Municipal y la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), acompañaron el espectáculo de la fuente danzarina, ésto en el marco del primer aniversario de la Plaza de la Identidad chimalhuacana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario