Asegura PGJEM a Cinco Presuntos Asaltantes


  • Tres de los detenidos son elementos de la policía municipal de Coacalco
Toluca, México, a 23 de noviembre de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a cinco sujetos, tres de ellos elementos de la policía municipal de Coacalco, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.
            Los detenidos fueron identificados como Guillermo Moreno Morales, Alberto Castañeda Rojas, José Eduardo Núñez López, Juan Alejandro Trejo Carcamo y Badir Atala Sesin, estos tres últimos policías municipales.
            Ellos fueron detenidos en la vía José López Portillo, en la colonia Santa María, municipio de Coacalco, momentos después de que presuntamente asaltaron a los empleados de una empresa encargada de la operación de un estacionamiento de una plaza comercial localizada en la zona, a quienes al parecer despojaron de más de medio millón de pesos.
            Según las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que las víctimas llevaban el dinero en efectivo para depositarlo en una sucursal bancaria, sin embargo, antes de llegar al lugar fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo compacto, mismos que los sometieron y presuntamente les robaron el efectivo.
            Agentes de Investigación, quienes realizaban un operativo en la zona se percataron de los hechos, por lo que se aproximaron al lugar y llevaron a cabo el aseguramiento de estos sujetos.
            Cabe mencionar que derivado del operativo se logró recuperar el dinero robado, además fue asegurada un arma de fuego calibre .38 mm, con la cual supuestamente fueron amagadas las víctimas al momento del asalto.
            Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien decretó la legalidad de su detención, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            En tanto que las indagatorias por parte de la PGJEM continúan a fin de poder establecer la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario