Aseguran a Presunto Autor Intelectual de Homicidio de Candidato


  • El probable responsable fue ingresado al Penal de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio


Toluca, México, a 23 de noviembre de 2015.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron en el municipio de Chalco a un sujeto identificado como Juan Diego Terán Juárez, de 42 años, quien está señalado como el probable responsable de haber ordenado el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a Diputado Federal, el 2 de junio pasado.
            De las investigaciones realizadas por el personal ministerial, a raíz del homicidio, fueron asegurados anteriormente tres sujetos, los cuales fueron ya vinculados a proceso por el homicidio y se encuentran presos. Derivado de estas detenciones y del seguimiento a la investigación, se pudo establecer la identidad de la persona que al parecer habría contratado a los autores materiales para privar de la vida a Luna Munguía.
            Una vez identificado el probable responsable, el Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Terán Juárez, misma que fue cumplimentada por Agentes de la PGJEM.
            Mediante la indagatoria se ha podido establecer, como la principal línea de investigación, que el móvil de este homicidio se originó por un conflicto que inició entre la víctima y el detenido, por la venta de diversos terrenos.

            Cabe señalar que dos de los sujetos asegurados anteriormente por estos hechos, identificaron plenamente a Terán Juárez como la persona que los contrató para privar de la vida a Luna Munguía.
            Las investigaciones por este homicidio continuarán por parte de la Procuraduría estatal, en tanto, Juan Diego Terán Juárez es considerado inocente, hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario