Impulso a la cultura en Ixtapaluca

                                      




IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de promover el arte y la convivencia familiar en este municipio, la Dirección de Cultura  en el presente año, realizó 95 eventos de distintas disciplinas artísticas, en las que participaron alrededor de 40 mil 336 personas, así lo señaló Jesús Nafarrate y Arias, titular de esta dependencia.
Los eventos, agregó el funcionario, son totalmente gratuitos y normalmente se realizan en plazas públicas y de fácil acceso. Por ello, para quienes gustan del ritmo caribeño, el gobierno con sentido humano inauguró en 2013 La Plaza del Danzón, donde el último sábado de cada mes llegan orquestas famosas a la plaza comercial El Cortijo.
Ahí, se reúnen cerca de 400 personas de distintas edades y provenientes de los municipios aledaños, inclusive del Distrito Federal.
Asimismo, está el programa Bailando en el patio,  que  se realiza todos los viernes,  a  las seis de la tarde, en  la plaza comercial Patio Ayotla, y en el que  los asistentes bailan al ritmo de distintos géneros musicales.
En las actividades que lleva a cabo la Dirección de Cultura, agregó Jesús Nafarrate, están los domingos culturales,  que se realizan en el jardín municipal Miguel Hidalgo, a partir de las 10 de la mañana. En el lugar se presentan grupos de baile, cantantes e imitadores.
El próximo 8 de noviembre, con motivo de las festividades de Día de Muertos, el kiosco del jardín municipal será sede del programa titulado “La calavera bailadora”, que será una muestra de grupos de baile, entre ellos, de mambo, de danza árabe, de música clásica, quienes vestirán trajes alusivos a estas fechas. La presentación comenzará alrededor del mediodía.

Y para 15 de noviembre, a las 12 del día, en el jardín municipal, se reunirán grupos de distintos géneros musicales para a fomentar la cultura y el baile, y el día 22, en  la plaza El Cortijo, con el programa Bailamos, habrá  una agrupación que tocará el género de la cumbia, en vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario