Chimalhuacàn, Méx., 22 de diciembre 2015.-Durante el año 2015 el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), introdujo 1,138 metros lineales de red de agua potable en zonas vulnerables.
El director del Organismo, Enrique Garduño Ruíz, indicó que durante este año se instalaron más de 1,300 tomas de agua en igual número de viviendas, ubicadas principalmente en barrios y colonias de la zona alta del cerro El Chimalhuache.
“En materia de agua potable invertimos más de 114 millones de pesos; hicimos obras para beneficio de más de 10 mil habitantes de zonas altas del cerro y del Ejido Santa María”.
Garduño Ruíz informó que entre las principales acciones en materia de agua potable realizadas durante este año destaca el mantenimiento a pozos, tanques de almacenamiento, camiones tipo cisterna, así como la reparación de mil 297 fugas en la red de distribución del vital líquido.
“Actualmente contamos con 26 pozos los cuales reciben mantenimiento constantemente en su infraestructura; además, instrumentamos acciones como el lavado y desinfección de 28 tanques de almacenamos con capacidad para más de 45 mil metros cúbicos del vital líquido”.
El funcionario informó que durante el 2015 el ODAPAS concluyó la perforación de tres pozos: La Paz, Huatongo y La Ladera, los cuales dotaran del vital líquido a más de 20 mil habitantes.
Cabe resaltar que en el Ejido Santa María, el Organismo construyó los tanques Niño Artillero y Yautlali, infraestructura con la cual se dota de agua potable al 75 por ciento de la población de esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario