Toluca, México, 22 de enero de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a tres personas, una de ellas mujer, luego de que el Represente Social de Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Se trata de Omar López Corona, de 28 años de edad; Miguel Ángel Hernández Sánchez, de 28 años y Fabiola Romero Álvarez, de 37 años, quienes enfrentan cargos por este delito, ocurrido en el municipio de Ixtapaluca.
Los probables responsables, así como una menor de 16 años de edad, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, fueron detenidos en la localidad de San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca, mediante un operativo implementado por policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que los probables responsables presumiblemente subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo con cromática de taxi, a bordo del cual lo golpearon en diversas ocasiones.
Cabe mencionar que derivado de un operativo conjunto, policías municipales y elementos de la CES, llevaron a cabo la detención de los probables responsables, cuando viajaban a bordo del vehículo mencionado, en el cual llevaban a la víctima.
Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron puestos a disposición del Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de recabar los elementos de prueba en su contra.
Por lo que hace a la menor de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinará su situación legal. En tanto que los adultos fueron remitidos ante un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario