· Propone sea obligatorio para el Estado entregarlos cada ciclo escolar.
Toluca, Mèx., 22 de enero 2016.-El diputado José Antonio López Lozano (PRD), para evitar la deserción escolar y contribuir al bolsillo de los mexiquenses, propuso en el Primer Periodo Ordinario de sesiones de la LIX Legislatura, que sea obligación del Estado entregar cada ciclo escolar útiles escolares gratuitos para los alumnos de educación básica.
“En el Estado alumnos de educación básica entre los 6 y 15 años desertan del escuela porque los padres de familia no cuentan con dinero suficiente para comprar los útiles, por ello el PRD tiene el compromiso de crear un programa de útiles escolares gratuitos para quienes no cuentan con los recursos…” explicó.
Los alumnos inscritos en Las Escuelas de Educación Especial e Instituciones educativas indígenas, también son tomados en cuenta en esta iniciativa perredista, todas ellas de educación básica. La lista de dichos materiales que se entreguen, se basará en la lista oficial que maneje la Secretaría de Educación Pública.
El legislador del sol azteca consideró importante redoblar esfuerzos para evitar la deserción escolar, principalmente la que tiene por motivo los recursos económicos.
“Es ahí donde el Estado debe entrar en acción para evitar la deserción por motivos económicos, de nada nos sirve tener un gobierno rico y un pueblo pobre, pues debemos de entender que le bienestar de los más necesitados significa como sociedad el bienestar de todos…”
Por ello, el diputado José Antonio López, señaló que debe generarse una partida presupuestal dirigida al programa de “Útiles Escolares Gratuitos en el Estado de México”, que atienda a la población escolar de nivel básico inscrito en escuelas públicas y privadas, asimismo, aclaro que la inversión que requerirá este programa se incrementaría en un porcentaje menor al 2% al presupuesto destinado actualmente a este rubro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario