*Con una inversión de 30 millones de pesos, los trabajos comienzan el mes de febrero.
Ecatepec, México, 7 de enero de 2016.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México ampliará el área de urgencias del Hospital General Ecatepec “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para fortalecerlo, brindar un mejor servicio y evitar la saturación.
El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que los trabajos de construcción y remodelación comenzarán el próximo mes de febrero, con la finalidad que exista una mayor capacidad y número de camas para atender las urgencias médicas en este nosocomio.
“En nuestras clínicas existe una política de cero rechazo y debido al número de población de esta región hay ocasiones que existe una saturación en este hospital, por lo que es necesario ampliar el área de urgencias”, dijo.
Refirió que actualmente dicho servicio cuenta con ocho camas para adultos y 7 más de pediatría y se pretende ampliar al doble, con lo que los mexiquenses tendrán la garantía de tener un lugar en caso de emergencia.
“Éste es un hospital de referencia, que por la zona y las especialidades es muy concurrido. Hemos invertido en nuestras unidades médicas y aquí no será la excepción, la ampliación vendrá a fortalecer los servicios que aquí se brindan”, abundó.
Gómez Monge refirió que con esta unidad médica, el ISEM fortalece el Segundo Nivel de Atención a favor de la salud de los mexiquenses, ya que cuenta con médicos especialistas y servicios para la prevención, atención y control de enfermedades crónico-degenerativas y transmisibles.
Recordó que en el Hospital General de Ecatepec “Las Américas” ofrece las especialidades de gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía, pediatría; además de los servicios médicos como consulta externa, dental, laboratorio, rayos X, ultrasonido y farmacia.
Asimismo, refrendó su compromiso con los trabajadores de la salud para brindar óptimas condiciones laborales y los exhortó a dar una atención de calidad y calidez, como lo merecen los habitantes de la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario