Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán reforzará estrategias de atención a mujeres





Chimalhuacán, Méx., 17 de enero 2016.-Con el objetivo de promover la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las féminas, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán informó que durante este año reforzará sus estrategias y programas de atención para grupos vulnerables.

La titular del Consejo Municipal, Diana Torres Collado, explicó que entre los principales programas que se reforzarán están los Talleres de Tecnologías Domesticas, en donde las mujeres aprenden a elaborar alimentos, bebidas saludables y conocen las técnicas básicas de elaboración de bisutería.

“El objetivo principal consiste en empoderar a las mujeres; que los conocimientos adquiridos sean una herramienta para que generen ingresos económicos. Hemos tenido buenos resultados ya que cada mes beneficiamos a más 120 personas, es decir, más de mil 400 personas al año, por lo que ampliaremos el programa para beneficiar a un mayor número de féminas”.

Torres Collado detalló que el Consejo local trabajará en coordinación con su homólogo estatal para brindar pláticas a grupos vulnerables en sitios recreativos y plazas públicas con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres, inhibiendo así casos de discriminación, acoso sexual, la violencia doméstica, acoso laboral y trata de personas.

Explicó que las personas que acuden al Consejo Municipal reciben asesoría gratuita y son canalizadas a dependencias como: la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se les brinda ayuda integral.

“Como parte de las actividades que realizaremos durante el 2016  destaca que los días 25 de cada mes fomentaremos la importancia de conocer y prevenir la violencia contra las mujeres. Invitaremos al público en general y a los servidores públicos a usar una prenda color naranja como símbolo de estar a favor de la eliminación de la violencia y de la equidad de género” concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario