Dan Detalles de Ruta del Papa Francisco en Mèxico





El Papa Francisco recorrerá en febrero próxima más de 400 kilómetros sobre vialidades de cinco estados de México, en vehículos abiertos y cerrados. Su paso será resguardado por 397 mil voluntarios, informó la coordinación general de la visita Pontificia al país.
A un mes de su visita, ya se mandaron a imprimir los boletos que se repartiràn de forma gratuita para las diferentes sedes
Al ofrecer conferencia de prensa este domingo, el coordinador de Voluntarios, Vallas y Eventos, Roberto Delgado presentó las rutas que el santo padre el Santo Padre recorrerá en seis ciudades del país, sobre papamóviles y vehículos cerrados. 
Los kilómetros totales estamos hablando más de 400 kilómetros que se estarán recorriendo y como ven ustedes esto nos implica la famosa cuerda que es algo que nos ayuda mucho para el control, es que precisamente esta misma cantidad”
En la capital mexicana, entre traslados ida y vuelta del Aeropuerto a la Nunciatura, hacia la Basílica de Guadalupe, al Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana se cuentan 225 kilómetros total.
Pasará por principales vialidades como la Avenida de los Insurgentes, Paseo de la Reforma, Eje Central y Mixcoac, entre otras.
En el Estado de México, para la misa multitudinaria en Ecatepec serán alrededor de 14 kilómetros; en Chiapas poco más de 13 kilómetros; en Michoacán 23 kilómetros y en Chihuahua casi 22 kilómetros. Para guiar su paso, hasta el momento el 70% de los 397 mil voluntarios que se requieren ya respondieron a la convocatoria.
Aquí (en el DF) estamos hablando de casi 297 mil voluntarios, es donde más se requiere; lo que viene siendo Ecatepec estamos hablando de 30 mil voluntarios; en Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, estamos hablando de 10 mil voluntarios para cada sede; 26 mil voluntarios en Morelia; en Ciudad Juárez, 35 mil voluntarios”.
Sobre los papamóviles, como este medio publicó el pasado 15 de diciembre, serán cinco los vehículos modificados, los cuales dos son modelo Jeep utilizados en su reciente visita de Estados Unidos y tres tipo Pick Up, ensamblados en México.
Ya están aquí en México los dos papamóviles de Estados Unidos, agradecemos a Chrysler, están ahora resguardados en el Hangar del Estado Mayor Presidencial, me han mandado esta imagen del traslados. Y ya están en proceso los tres más que serán fabricados en México”, expuso.
Se informó que los  preparativos se intensifican para recibir al Santo Padre y a quienes participarán en las vallas y eventos que presidirá en las diócesis de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez ,  Morelia y Ciudad Juárez. Añadiò que para  afinar detalles, esta semana acudieron a las sedes anfitrionas Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias; el Dr. Domenico Giani, Inspector General de la Gendarmería de la Santa Sede y algunos oficiales; así como el  Mateo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes estuvieron acompañados por el equipo de Coordinación General del Viaje Apostólico.
En las reuniones de trabajo, en las que participaron diversas autoridades, se destacó la importancia de la juventud mexicana para apoyar voluntariamente en la organización de las vallas y los eventos.
Se Destacò que el  apoyo de la juventud es factible ya que, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, 50% de la población en México tiene 27 años de edad o menos, y el 83% de los jóvenes entre 12 y 29 años se declaran católicos (cf. Encuesta Nacional de la Juventud 2010).
Por eso, dijo, un momento muy significativo de la Visita será el encuentro del Papa con la juventud mexicana el 16 de febrero a las cuatro de la tarde en el Estadio José María Morelos y Pavón de Morelia, en el que también podrán participar jóvenes que no son cercanos a la Iglesia o no forman parte de ella, teniendo en cuenta lo que ha dicho el Papa: “Jóvenes aunque piensen diferente, aunque tengan su punto de vista diferente, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, buscando el futuro y la nobleza de la patria.”
Asimismo, comentó que entre los avances que se han registrado en los últimos días está el diseño de los boletos para las misas y eventos, los cuales tendrán, además de la leyenda “GRATUITO”, algunos candados de seguridad e indicaciones respecto de los accesos, horarios de ingreso y lo que no está permitido portar.

 Ha comenzado el proceso de su impresión y serán entregados a finales de enero a los obispos de las 93 diócesis México para que cada uno los distribuya en su respectiva diócesis de la manera que considere oportuna, procurando incluir también a quienes no participan en la Iglesia.
Para la asignación de los boletos a las 93 diócesis de México, las diócesis anfitrionas han tenido en cuenta, además de las solicitudes que les han sido enviadas, el número de habitantes de cada una de ellas, el número de católicos, de consagrados, religiosas, seminaristas, diáconos y sacerdotes, así como la proximidad geográfica respecto al lugar de la Misa o del evento. Es importante reiterar que los boletos son absolutamente GRATUITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario