Texcoco,
Mèx., 21 de enero.- En el estado de Mèxico se prohibirá que menores de edad
puedan contraer nupcias y se eliminará la figura de emancipación, ello dentro
de las seis iniciativas que enviará el gobernador del estado de México, Eruviel
Avila Villegas al Congreso local.
Al
asistir al primer informe de Sergio Javier Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia
en la entidad, el mandatario señaló que se busca con dichas iniciativas
proteger a la mujer y la familia.
Por lo que entre ellas se encuentra la de establecer
sanciones a quien promueva los
matrimonios forzados y tipificar el fraude familiar.Avila Villegas señalò que prohibir los matrimonios para menores de edad es una medida atendiendo las recomendaciones de la ONU, por lo que sin excepción alguna será requisito indispensable ser mayor de edad para casarse en territorio mexiquense.
Otra de las iniciativas será que se consideren en la pensión alimenticia, los gastos de embarazo y los gastos del parto del bebé correspondiente.
"Asimismo se ampliaràn las protecciones y seguridad en caso de violencia familiar, además de las sanciones civiles y reparación del daño respectivo. Estableceremos como causal de fallecimiento la violencia familiar o de género en las actas de defunción en materia del registro civil y fortaleceremos la igualdad y derechos de las obligaciones entre el hombre y la mujer en caso de divorcio”.
Tambièn se expedirá el Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Estado de México y se propondrá al poder legislativo tipificar en forma expresa el fraude familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario