Importante obtener el registro de Catastro para el pago predial


                           



IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de enero de 2016.- Un promedio de mil 800 personas han acudido a la Dirección de Catastro para la regularización de sus predios, requisito indispensable para pagar el impuesto predial. El Ayuntamiento 2016-2018, un gobierno de continuidad y con sentido humano, a través de esta área ha atendido alrededor de 600 personas por día. 

Así lo manifestó, el titularCarlos Daniel Cortez Álvarez, quien señaló lo que representa el interés de los contribuyentes por regularizar la situación jurídica de sus predios y pagar sus impuestos correspondientes en tiempo y formapues en este trienio el objetivo es incrementar el padrón catastral.

Agregó, se buscará modernizar dicho padrón mediante un vuelo fotogramétrico con la finalidad de detectar los predios que no están registrados y posteriormenteacercarnos a los ciudadanos e invitar a los contribuyentes a regularizar su situación.

Cortez Álvarez indicó que entre los trámites que se están realizando por parte del personal de esta dirección, son: la actualización de la clave y valor catastraltraslado de dominio y manifestación catastral, y que este último es el realizado con mayor frecuencia para actualizar su predio y pagar posteriormente sus impuestos en las oficinas de Recaudación o en centros bancarios. 

Asimismo, personal de esta dirección se está dando a la tarea de otorgar a los contribuyentes la clave que está enlazada a través de internet con el portal del Gobierno del Estado de México para efectuar sus pagos correspondientes. Quien no aparezca en el sistema de la Dirección de Catastro, deberá presentar la documentación que avale la propiedad para regularizarlo. 

Para mayor información pueden acercarse a las ventanillas de Catastro, ubicadas al interior de palacio municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o los sábados, de 9:00 a 13:00 horas, o bien pueden comunicarse al número 5972 8500 ext. 2067.


No hay comentarios:

Publicar un comentario