Bloquean Vialidades Para Exigir su Pago por Servicio Prestado


Texcoco, Méx., 16 de febrero.- Transportistas de once sindicatos quienes estuvieron  acarreando materiales pétreos para la habilitación de caminos internos en la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM), por segunda ocasión se apostaron en cuatro vialidades del oriente mexiquense para denunciar que siguen sin recibir por parte del concesionario su pago por su trabajo desde hace nueve semanas.

Como medida de protesta colocaron sus unidades sobre las laterales de la carretera federal Texcoco-Lecherìa a la altura del municipio de Texcoco; en la autopista Peñon-Texcoco, en la zona del Bordo de Xochiaca y en Acueducto de Guadalupe.

La primera via fue bloqueada en su totalidad por momentos lo que colapsò la zona de trafico vehicular.

Los choferes pertenecientes a los sindicatos de la CTM, CTC, CROC, Libertad, CTM astral, entre otros; denunciaron que están siendo desplazados de su fuente laboral porque el concesionario està contratando transportistas de otros estados cuando la promesa de las autoridades fue darles trabajo a los de los municipios aledaños al NAICM.

Explicaron que el concesionario es Máximo Reyes, representante del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITRAM), se niega a pagar los viajes realizados durante las ùltimas nueve semanas para obligarlos a aceptar un precio menor del pactado.

“Queremos que se no pague lo que se adeuda y queremos precios justos  y que el trabajo sea para los transportistas de la zona. El gobierno a través de ciertas empresas está haciendo contratos millonarios a costa de nuestro trabajo, nosotros somos quienes realizamos la faena y somos quienes recibimos los precios más bajos”.

“Nos piden camiones modernos, además una serie de requisitos. Nosotros somos personas de la zona oriente y queremos que el trabajo sea para nosotros”, dijo, Juan Ortiz, líder  de la CTC.

Exigieron a la secretarìa del trabajo federal su intervención para lograr su pago y que se respete su fuente laboral. Señalaron que los próximos días continuaran con sus movilizaciones hasta en tanto no haya una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario