Toluca, México, 16 de febrero de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Roberto Basilio Trinidad Romero, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de octubre del año 2014, cuando en complicidad con otros sujetos, privó de la libertad a un empleado de una pollería y por su liberación exigió la entrega de una suma económica.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del ilícito, el ahora sentenciado y sus cómplices, arribaron a una pollería localizada en la colonia Nueva Oxtotitlán, de la capital mexiquense, y por la fuerza sacaron del lugar a la víctima.
Luego los secuestradores se comunicaron con los familiares de la persona secuestrada, a quienes les exigieron el pago de un rescate, para liberar a la víctima.
Una vez que la víctima fue dejada en liberad denunció los hechos ante la PGJEM, y Agentes Investigadores realizaron diversas diligencias para identificar a los responsables de este delito. Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Trinidad Romero, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Tras ser aprehendido, este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario