Centro de Inteligencia y Monitoreo de Atizapan Herramienta para Combatir Inseguridad






*El CIMA da respuesta a llamadas de emergencia en un tiempo record de no más de cinco minutos

* Las cámaras de video vigilancia permiten tener los ojos de la autoridad en los puntos más apartados del municipio
                                                                                             

Atizapán de Zaragoza, Mex.- El Centro de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán (CIMA) es una herramienta fundamental en  la estrategia de seguridad y vigilancia de la Dirección de Seguridad Publica y Transito, a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos atizapenses.

El CIMA es uno de los centros de monitoreo más modernos en el Estado de México y el país, el cual opera las 24 horas del día, donde se trabajan tres turnos.

El CIMA es la plataforma de seguridad con alta tecnología, que brinda atención a la ciudadanía en un tiempo record de respuesta de no más de cinco minutos para el envió de las unidades móviles y policías más cercanos al punto donde se generó la llamada de emergencia.


A través del número telefónico de emergencias 53667193, así como con 685 cámaras de video vigilancia, distribuidas en los puntos y sectores más importantes del municipio y operadores profesionalmente capacitados en la atención ciudadana, el también denominado C-4 trabaja con sistemas de comunicación de vanguardia como radios con localizador satelital de última generación.

Su personal certificado se encuentra totalmente facultado para brindar respuesta inmediata en caso de detectar algún ilícito, así como convertirse en la conexión directa con los 12 sectores policiacos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además del Escuadrón de Caballería y elementos especializados de la Subdirección de Prevención del Delito.

Asimismo, el personal del CIMA se enlaza con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la Cruz Roja de Atizapán.

Las cámaras de video vigilancia permiten tener los ojos de la autoridad en los puntos más apartados del municipio, los cuales junto a la operación de los botones de emergencia permiten dar ubicación y coordenadas específicas donde se genera la alerta.

El área de monitoreo del CIMA cuenta además con el más moderno sistema de radio control Tetra, con tecnología digital de punta, que permite a través del sistema GPS conocer la ubicación exacta de las unidades policiacas con la finalidad de establecer mayor seguridad en el territorio municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario