Construiràn Tanques de Almacenamiento en Amecameca


AMECAMECA, Méx.- 17 DE FEBRERO DE 2016.-  Con el fin de atender la necesidad del agua en épocas de estiaje en el municipio, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), construirán unos tanques de almacenamiento  en el paraje “el Salto “ donde se captara agua del deshielo y será utilizada para abastecer la necesidad de este  líquido vital a la comunidad de Amecameca.
En conferencia de prensa el presidente municipal Álvaro Carlos Avelar López señaló que el problema del agua en el municipio es muy grave y viejo ,ya que el agua que se recibe en el municipio pertenece al deshielo del Iztaccíhuatl por lo que la construcción de estos tanques de almacenamiento vendrán a solucionar un problema en época de estiaje.
El subsidio de esta obra es directamente de la CONAGUA del programa APASO la cual contempla la construcción de un tanque de almacenamiento de 20.000 m3 y de un tanque potabilizador lo que permitirá mejorar el uso de la captación del agua que llega del deshielo lo que permitirá tener una mejor respuesta en temporada de estiaje para este municipio.
La obra contempla la rehabilitación del tanque Coapexco  como en la pintura y aplanados así como su protección que será a base de policarbonato para evitar la contaminación de la red hidráulica.
Para esta obra ya se aprobaron 26 millones de peso como etapa inicial  y 26 millones de pesos para su segunda etapa teniendo como beneficio tener un stock para que en la temporada de estiaje se suministre el agua a este municipio.
La temporada en la que se sufre el desabasto de este vital líquido dura un aproximado de 5 meses lo que la construcción de estos tanques será de gran ayuda para esta temporada.
El municipio necesita un aproximado 150 litros de agua por segundo como un gasto de máximo horario y en época de estiaje el municipio recibe 45 litros por segundo para abastecerá los más de  48.416.00 habitantes con que cuenta este municipio.
La conclusión de dichos tanques de almacenamiento se pretende culmine en el mes de octubre en su primer etapa.
Por último el presidente municipal enfatizó que los recursos de dicha obra es netamente del Gobierno Federal y que al municipio no le costará ningún gasto a su erario público pero sí tendrá un beneficio directo a la comunida

No hay comentarios:

Publicar un comentario